Saltar al contenido
Cuicklys

Reparar Portátil

Selecciona la avería de tu ordenador en el menú desplegable 👇🏼

Desde: 0,00 

Categoría:

Descripción

Reparar portátil en Cuicklys

Si necesitas reparar tu portátil porque esta fallando o no enciende, has llegado al lugar correcto. Realizamos todo tipo de reparaciones en portátiles a nivel de hardware, software y electrónica.

Los ordenadores portátiles nos facilitan mucho la usabilidad y la versatilidad de los equipos pudiendo trabajar, jugar, etc. Desde cualquier parte.

Aunque las limitaciones son evidentes en los dispositivos portátiles en comparación con los equipos de Sobremesa, disponemos en el mercado de ordenadores portátiles con la misma potencia que los equipos de sobremesa (Aunque evidentemente esto también se verá reflejado en los precios de compra).

En los ordenadores portátiles al tratarse de equipos mucho más compactos debido a su reducido tamaño, son más propensos a que se generen averías antes que en un equipo de sobremesa.

Las principales averías que pueden hacer que tengas que reparar tu portátil las vamos a detallar a continuación:

Reparar pantalla de portátil

Una de las principales ventajas de los portátiles es esta, que llevan la pantalla incorporada, y en la actualidad, cada vez los fabricantes intentan fabricar las pantallas cada vez más finas y con mejor resolución.

La contra es que contra más finas sean, más delicadas son, un impacto o caída podría resultar fatal para la pantalla de tu portátil, así como, ejercer presión sobre ella e incluso los fallos en la retroiluminación LED.

La sustitución de pantalla es imprescindible presupuestarla ya que existen varios tipos de pantalla distintos, como ya hemos explicado en nuestro post sobre las pantallas de los móviles que explica las variantes de pantallas que nos podemos encontrar.

Además de encontrar otras posibles averías que pueden no ser de la pantalla en sí, como por ejemplo el flex de conexión de la pantalla o la tarjeta gráfica.

Reballing en placa base

Las reparaciones electrónicas nos gustan bastante, no te lo vamos a negar 😜, un reballing consiste en el desoldado de componentes de la placa base como son la CPU (Procesador), la GPU (tarjeta gráfica) o el chipset, en los cuales mediante curvas de calor se desueldan y se les reemplaza el estaño para volver a soldarlos correctamente en la placa base.

Estas reparaciones son muy tediosas de realizar, pero los resultados son más que satisfactorios. Además de la importancia de realizar varios testeos y pruebas de estrés para garantizar un correcto funcionamiento del equipo.

Reparación de alimentación de portátil

Las reparaciones de alimentación se refieren a las averías en las cuales el ordenador portátil no enciende, no carga o le suceden cosas extrañas cuando conectas el cargador.

Estas averías en algunas ocasiones son más complicadas de diagnosticar ya que entran en juego muchos componentes distintos en los cuales puede estar la avería.

Un tirón indebido del cable del cargador, un golpe sobre el conector de carga, un pico de voltaje o incluso usar un cargador de distinto voltaje, puede provocar averías importantes en tu portátil.

Limpieza intensiva y cambio de pasta térmica

Venga va, que levante la mano quien ha usado el portátil apoyado sobre las piernas, encima de un cojín o sobre la cama. Nosotros también hemos levantado la mano 🤣🤣…

La acumulación de polvo y pelusas sobre el sistema de refrigeración del portátil, así como la acumulación de altas temperaturas y un estado de la pasta térmica muy reseca y dura puede provocar una bajada del rendimiento del equipo bastante importantes además de averías mucho más importantes como por ejemplo el Reballing.

Al abrir el equipo por completo y realizar una limpieza exhaustiva de la placa base y el sistema de refrigeración, así como, de las carcasas y reemplazar la pasta térmica para ayudar a la disipación del calor, el equipo va a ganar mucho, mucho más tiempo de vida útil, además de una mejora del rendimiento muy superior.

Formateo

Los problemas de software y un mal funcionamiento del Sistema Operativo pueden generar averías irreversibles, así como la instalación de software de terceros que pueden “traer en la mochila” virus y troyanos que nos pueden dejar el equipo totalmente inservible.

Al realizar un formateo se limpia el almacenamiento del equipo por completo y se reinstala el sistema operativo en limpio junto con todos los controladores y el software esencial para que el equipo funcione correctamente.

Dependiendo de si has realizado una copia de seguridad completa o no, existen dos modalidades:

  • Formateo con copia, en el cual nos encargamos de realizar un Backup completo de todos los archivos y ficheros del equipo (Documentos, música, fotos, videos, etc. De forma cifrada) para que, una vez reinstalado el Sistema Operativo, dispongas de toda tu documentación y el equipo funcionando correctamente.
  • Formateo, en la cual se borran todos los archivos y se reinstala el Sistema Operativo con el software esencial y los controladores para que todo funcione correctamente.

Instalación de SSD en portátil

En varias ocasiones hemos hablado de las ventajas que tiene la instalación de un SSD reemplazándolo por el HDD del equipo, pero en un ordenador portátil, las ventajas son aún mayores.

Al reemplazar el Disco duro mecánico por un SSD ganamos no sólo velocidad, además:

  • El tiempo de acceso a los archivos es mucho menor que en un disco convencional, lo que se traduce en velocidad.
  • Se reduce el consumo de energía, ya que los SSD con completamente electrónicos y funcionan con memorias de tipo Flash, lo que se traduce en una mayor duración de la batería del portátil.
  • Al reducir el consumo de energía también reducimos la generación de calor, lo que también le aporta un extra de rendimiento al equipo y conseguimos alargar aún más su vida útil.
  • El equipo aprovecha mejor los recursos de hardware evitando que se produzcan cuellos de botella.

Un simple cambio como este puede resultar en un cambio muy exponencial en la mejora del rendimiento de tu equipo.

¿No sabes que mosca le ha picado? Presupuesto GRATIS

Hay infinidad de averías diferentes que le pueden estar sucediendo a tu portátil y sería una completa locura añadir todas y cada una de las averías aquí.

Pero si tu ordenador portátil está en apuros y no sabes exactamente la avería, te recomendamos que elijas la opción de presupuesto GRATUITO, de esta forma realizaremos un chequeo completo al equipo para localizar la avería con mayor precisión.

Configuración