Saltar al contenido
Cuicklys

Reparación de PC y Mac

Si estás aquí es porque por un motivo u otro tu equipo a dejado de funcionar como debe, o sencillamente ha dejado de funcionar sin más… 🥲 ¿Necesitas una reparación de Mac o PC?

Y la realidad es que este hecho es bastante común, y tener un servicio técnico de confianza y profesional es realmente importante para evitar problemas a futuro.

Reparación de ordenadores MAC y PC en Cuicklys.

Los tipos de servicios de informática que ofrecemos en Cuicklys son muy diversos, pero esto tiene una ventaja… Le damos solución ¡A TODO!

En primer lugar, vamos a separar los tipos de averías en dos principales ámbitos ya que pueden parecer muy similares, pero no tienen nada que ver:

Hardware

Problemas físicos en componentes del ordenador, el hardware del equipo se puede dañar por desgaste, fallos de manipulación o daños por picos de voltaje.

Estas averías se pueden solucionar sustituyendo el componente dañado o reparándolo. Aunque esto lo vamos a ver con más detenimiento a continuación.

Software

Problemas dentro del sistema operativo, en la BIOS del equipo o en diversos programas, como por ejemplo fallos en el arranque del sistema operativo, virus, pantallas azules, bloqueos o pantalla congelada.

Estas averías se pueden solucionar mediante la implementación de parámetros, realizando una limpieza o formateando el equipo.

Ahora que ya sabemos los dos tipos de averías que se pueden producir en nuestro Mac o PC, es hora de explicar más detalladamente los tipos de reparación que podemos ofrecerte en nuestro servicio técnico.

Averías de Hardware

Reparaciones de Hardware en Mac y PC

Las averías de Hardware o de componentes físico del Mac o PC suelen ser las más habituales, bien sea por el propio desgaste del componente por el uso o por otros factores como, por ejemplo:

  • Exceso de temperatura.
  • Mala alimentación por parte de la fuente de alimentación
  • Pico de voltaje
  • Daños en los componentes electrónicos.
  • Fallos eléctricos debidos a la suciedad y polvo acumulados.

Y estos son sólo algunos de los ejemplos más cotidianos que reparamos día a día. Pero hay muchas más variantes y dependen del tipo de equipo sobre el que estemos trabajando.

Reparación Mac a nivel de Hardware

Por poco probable que parezca, los Mac también se dañan y quizá con menos frecuencia que un PC.

Pero lo cierto es que una reparación de Mac en varias ocasiones son un poco más complicadas de detectar dado a que la mayoría de los componentes van integrados dentro de la misma placa por el hecho de ser mucho más compactos.

Pero entre las averías más comunes podríamos destacar:

Reparación de pantalla iMac

Los daños en la pantalla por un golpe (de manera accidental), fallos de imagen que pueden ser provocados por la propia pantalla o fallos en la tarjeta gráfica, son averías muy comunes.

Reparación Almacenamiento Mac

Las averías en los medios de almacenamiento bien sea un disco mecánico (HDD) o un disco de memoria Flash (SSD) pueden provocar que el Mac funcione con mucha lentitud o directamente provocar problemas de arranque y funcionamiento.

Reparación de Alimentación

La fuente de alimentación de los Mac puede verse en serios problemas con las alteraciones eléctricas, incluso en algunos determinados casos dañar otros componentes internos debido a estas alteraciones.

Fallos de imagen (GPU)

Los fallos de imagen en los cuales la imagen se ve distorsionada, con líneas, duplicada, etc. Pueden deberse a la GPU, los cuales se tienen que solucionar mediante técnicas avanzadas de Reballing.

Averías Electrónicas

Las averías en la electrónica del Mac, por raro que parezca suelen ser muy comunes, y a decir verdad, ¡Suelen ser nuestras preferidas! 😂 Buscar, medir, probar y seguir probando hasta dar con la avería. Son las reparaciones más complicadas, pero a la vez las más satisfactorias.

Fallos de conectividad

Una de las averías más complicadas de diagnosticar, fallos en la conexión de la tarjeta de red, esta involucra tanto al WiFi como al Bluetooth y aunque son algo menos comunes cuando suceden, son un verdadero ¡Dolor de cabeza! 😅

Reparación Hardware PC

Los componentes o Hardware de un PC son algo más sencillos de diagnosticar, aunque hay algún que otro caso digno de rememorar como “suceso paranormal” 🤣 lo cierto es que, en el Hardware del PC, influye mucho la gama del componente.

Y entre las averías más comunes podemos destacar:

Averías en Fuente de Alimentación

Las averías en la fuente de alimentación son muy diversas, pueden provocar desde que no arranque el equipo, hasta funcionamientos extraños como por ejemplo la imposibilidad de reinicios y mal funcionamiento de los componentes.

Fallos de Memoria RAM

Entre los más comunes está la famosa pantalla azul de Windows con su característica carita triste 🙁 (Aunque esta puede deberse a otros factores), problemas de arranque y anomalías en el funcionamiento del sistema operativo.

Averías en el Procesador

Estas averías son algo complicadas de diagnosticar y poco frecuentes, pero aún así probables. Una avería en el procesador puede ser muy desquiciante ya que el equipo se comporta extraño ejecutando los procesos de manera errónea y provocando errores que podrían parecer de Software.

Averías en Tarjeta Gráfica (GPU)

Daños en los conectores (HDMI, DP, DVI), Problemas de visualización como, por ejemplo, interferencias, líneas de colores, alteración de los colores, entre muchos otros errores que pueden colmar la paciencia de los usuarios que sufren averías en sus GPU.

Averías en Placa base

Los errores en la placa base son los más delicados y aunque en la mayoría de casos los servicios técnicos suelen reemplazarla, en nuestro caso, en primer lugar, detectamos la avería y tratamos de darle solución reparando su electrónica ya sea fallo de algún componente electrónico, chipset, etc.

Averías de almacenamiento

Si se dañan los medios de almacenamiento, en primer lugar, hay que cruzar los dedos para que no se haya dañado la información almacenada en ella (en el caso de que sean archivos importantes) y a continuación, reemplazarlos a ser posible por medios de almacenamiento Flash como los SSD y discos M.2, NVME… 🚀

Averías de Software en PC

Reparaciónes de software en Mac y PC

Las averías de Software, engloba muchos tipos de contratiempos, podríamos incluir desde software malicioso que se ha colado sin nuestro consentimiento (más conocidos como virus, troyanos, gusanos) y ralentizan o imposibilitan el uso del equipo, problemas del propio sistema operativo en los cuales provoca fallos de funcionamiento o arranque del equipo, entre muchos otros tipos de averías.

Malware y Virus

Dentro del apartado del Malware podríamos estar hablando horas y horas explicando los diferentes tipos, como prevenirlos o al menos intentarlo, y como solucionarlos.

Las limpiezas de malware son un proceso que se debe hacer con detenimiento y valorando e inspeccionando los archivos a salvar para prevenir que al restaurar dicha copia de seguridad, no vuelva a aparecer dicho malware.

Errores de Sistema Operativo

Las averías en archivos del sistema operativo son muy comunes al instalar software, instalar actualizaciones de sistema, o manipular archivos sin algunos conocimientos específicos.

Este tipo de errores puede provocar un mal funcionamiento del equipo, así como, problemas de inicio y arranque del sistema operativo. 

Solucionar este tipo de averías deben ser llevadas a cabo por personal cualificado con conocimientos de Sistemas Operativos y manipulación de ficheros de sistema.

Software pirata

La instalación de software pirata en equipos mediante los famosos “Crack”, “Keygen” o generador de seriales que modifican archivos del sistema como por ejemplo el Host pueden acarrear alguna que otra sorpresa en nuestro equipo provocando fallos de funcionamiento, daños en el propio sistema operativo ya que estamos incluyendo excepciones en el firewall.

Esto puede acarrear problemas graves en el equipo dado a que estamos literalmente, abriendo las puertas de seguridad de nuestro equipo, dejándolo completamente expuesto a que un software de terceros modifique ciertos ficheros.

Controladores o Drivers

El mal funcionamiento de los periféricos o componentes de nuestro equipo puede ser debido a fallos en los drivers.

Bien sea por una actualización o una instalación del controlador desde orígenes desconocidos que no sean la propia web del fabricante, pueden provocar desde el mal funcionamiento de dicho periférico, hasta un fallo en el sistema operativo con la aparición de la famosa “pantalla azul” de Windows.

La correcta instalación y actualización de los drivers desde los servidores del fabricante nos aseguran un correcto funcionamiento de los periféricos.

Aunque desde Windows 7 ya contamos con la búsqueda e instalación de los drivers desde Windows Update, en algunos casos determinados puede provocar la instalación errónea de los controladores.

Reparación de Mac a nivel de Software

La reparación de Mac a nivel de software, son muy diferentes en el sistema operativo de Apple. Dada la estabilidad de su sistema operativo, suele acarrear menos problemas, pero no por ello está completamente a salvo de las averías de software.

Los fallos ocasionales como por ejemplo, cierres inesperados de aplicaciones, incompatibilidades temporales por la transición a los nuevos procesadores de Apple Silicon mediante Rosetta para la interpretación del software diseñado para procesadores intel, entre otros fallos puntuales.

Archivos residuales

Un error algo frecuente es la creación de archivos residuales masiva en el equipo provocando escasez de almacenamiento y lentitud del equipo debido a estos archivos que no son para nada imprescindibles para el funcionamiento de nuestro Mac.

Bien sea por archivos en caché o el famoso apartado de “otros” en el gestor de almacenamiento, estos archivos pueden llegar a ocupar varios GB de almacenamiento en nuestro disco.

Colapso en memoria RAM

El exceso de uso de memoria RAM por aplicaciones que no están bien optimizadas para la versión del sistema operativo, los cuales en algunos casos podría verse directamente limitada por escasez de memoria RAM instalada en el equipo. 

Esta avería puede provocar un exceso de lentitud en el Mac y la imposibilidad o congelación a la hora de intentar ejecutar varias aplicaciones de manera simultánea, lo cual se convierte en una avería bastante frustrante en multitud de casos. 

Error al leer periféricos externos

Si tienes esta avería bastante molesta en la cual cuando conectas un dispositivo por USB, un CD o DVD (En las versiones más veteranas de Mac), una tarjeta SD o cualquier otro periférico y no lo reconoce tu Mac, sabrás de lo que te estamos hablando. 

Esta avería también podría deberse a un fallo a nivel de electrónica, ya que podría estar fallando algún puerto en concreto, pero si están fallando varios conectores, la cosa cambia.

Este fallo, no muy común por cierto, da algún que otro quebradero de cabeza a la hora de ponerle solución, nada que no pueda solucionar cualquiera de nuestros técnicos 😜.

Configuración