Saltar al contenido
Cuicklys

Reparación de pantalla de Móvil

Reparación de pantalla de móvil

Sí, si estas aquí lo más seguro es que se haya dañado la pantalla de tu móvil, y es que la reparación de pantalla de móvil es una de las incidencias más comunes dado a que es la parte más expuesta del dispositivo.

Desde nuestra experiencia queremos explicarte los tipos de pantalla que existen en los móviles y como varían los costes dependiendo de la fabricación del panel.

Al igual que los tipos de averías que podemos encontrar al reparar las pantallas de los móviles. Ya que se compone de varias partes.

Reparamos la pantalla de tu móvil ¡Hoy mismo!

    Contacta con nosotros 📝

    He leído y acepto la política de privacidad.

    Tipo de panel a la hora de reparar la pantalla de móvil

    LCD, OLED, AMOLED, OLED Soft, cada fabricante desarrolla un tipo de panel distinto que nos proporciona unas cualidades diferentes a los usuarios.

    tipos de panel en la reparación de pantalla de móvil

    ¿Qué tan determinante es el tipo de panel en el coste de reparación? El tipo de panel puede suponer unas diferencias abismales en el coste de la reparación ya que el coste de fabricación es muy superior en el caso por ejemplo de las pantallas OLED Soft.

    Después de unos pocos años reemplazando pantallas hemos sacado la conclusión que la marca que monta las pantallas con mayor coste es Samsung, el tipo de panel que montan en sus dispositivos con panel OLED Soft (Pantalla flexible o curva) tiene un coste de fabricación muy elevado.

    Pero en la reparación de pantallas de móviles con un coste elevado podríamos incluir a otras marcas como por ejemplo la gama alta de Huawei, Xiaomi y Oppo que incluyen en algunos de sus terminales de gama alta estos paneles.

    Y en cuanto al coste más reducido en comparación con el coste del terminal destacamos a Apple con los iPhone, así como la gama media de Huawei y Xiaomi los cuales son muy rentables a la hora de repararlos ya que montan pantalla LCD y OLED.

    Partes de pantalla LCD

    Cristal de pantalla

    Esta parte la incluyen todas las pantallas y aunque cada marca incluye sus cualidades en el cristal aportando más resistencia, dureza y otras características.

    En un pasado no muy lejano era muy rentable sustituir el cristal en las pantallas de los móviles, sobre todo en los dispositivos Samsung en los cuales el coste de la pantalla completa podía suponer casi el 70% del coste del dispositivo.

    Pero a día de hoy ya no es del todo factible dado a que las pantallas curvas y flexibles han complicado excesivamente el proceso y en mano de obra puede suponer un coste superior al de la propia pantalla.

    Panel

    Como hemos explicado anteriormente, el tipo de panel tiene un peso importante en cuanto al coste de la pantalla y dependiendo de este, obtendremos unas calidades, profundidad de color, etc.

    Digitalizador o Táctil

    El digitalizador se encarga de la funcionalidad táctil, detecta las pulsaciones mediante unos impulsos eléctricos.

    Lámina Polarizada

    Esta lámina se encarga de representar los colores, sin esta lámina veríamos la pantalla de color blanco sin ningún tipo de color.

    Backlight o Retroiluminación

    El Backlight solo lo incluyen las pantallas LCD ya que es el encargado de aportar brillo a la pantalla y se compone de unas láminas y un conjunto de LED´s. En el caso de los paneles con tecnología OLED, es el propio panel el que ilumina la pantalla.

    Proceso de reparación de Pantalla de móvil

    Servicio técnico de reparación de pantalla de móvil

    El proceso de reparación de la pantalla de móvil, en nuestro servicio técnico, se realiza por técnicos cualificados para ofrecerte los mejores resultados acompañados de la garantía que te mereces 👌.

    La sustitución de pantalla una vez aceptado el presupuesto proporcionado por nuestros técnicos tiene una duración aproximada de entre 45´ y 1H, dependiendo de la carga de trabajo.

    Configuración