Saltar al contenido
Cuicklys

PC Gaming

Venta de PC Gaming

La industria de los videojuegos no para de crecer y sacar títulos cada vez mas atractivos para los usuarios amantes de los videojuegos que juegan en PC Gaming.

Los PC Gaming son ordenadores construidos y configurados para aprovechar y sacar el máximo rendimiento a los videojuegos, eso no quita que podamos utilizarlo como un PC para trabajar, estudiar, realizar tareas ofimáticas, entre muchas otras tareas. Pero estos Ordenadores están pensados para exprimir los juegos y ofrecer las mejores calidades gráficas para disfrutar de una experiencia de juego fluida.

A pesar de que las consolas que tenemos en el mercado ya nos ofrecen unas amplias bibliotecas de títulos con gráficos “Next Gen” a un precio contenido, lo cierto es que el jugador en un ordenador Gaming consigue una mejor experiencia de juego por goleada.

¿Cuánto cuesta hacer un PC Gamer?

Esta pregunta tiene mucha miga, y el por que es muy sencillo, depende del presupuesto del que disponemos ya que podemos montar un equipo gamer por poco más de 400€ (Con unas especificaciones un poco más limitadas) hasta equipos que superan los 5.000€ con creces.

Ajustando el presupuesto en combinación con un buen estudio de los componentes a utilizar se pueden conseguir resultados realmente sorprendentes. Dedicamos bastante tiempo en estudiar las configuraciones de los equipos para lograr los mejores resultados, ya que no solo se trata de montar el hardware y listo, también hay que optimizar el equipo si realmente queremos sacarle el máximo partido, en conjunto con las posibilidades de ampliación para un futuro.

¿Qué componentes poner a un PC Gamer?

Componentes para ordenadores de Gamer

Los componentes de un PC Gamer hay que tener en cuenta varios aspectos mas allá de solo centrarnos en la tarjeta gráfica (La cual también juega un papel bastante importante) ya que por ejemplo un procesador potente acompañado de una memoria RAM bastante generosa y un disco NVME (También M.2 o SSD) pueden lograr una diferencia bastante notoria a la hora de ejecutar juegos bastante exigentes. Los componentes en los cuales debemos hacer el mayor incapié son:

Procesador en PC Gaming

Procesador gaming

La importancia del procesador que seleccionemos puede marcar la diferencia, hasta hace muy poquito AMD estaba liderando el sector de los ordenadores Gaming con sus procesadores Ryzen ya que por un precio contenido podíamos montar procesadores muy potentes capaces de mover los juegos más exigentes sin que les temblase el pulso lo más mínimo.

Pero recientemente Intel pego un salto equitativo demostrando de nuevo la potencia de sus procesadores con “Alder Lake” sacando esta gama de procesadores con una destreza y potencia bastante superior con un precio aún más competitivo.

Tarjeta Gráfica en PC Gaming

Tarjeta gráfica gaming

PC Gaming suele ser un “sinónimo” de una tarjeta gráfica muy potente ¿No? Pues lo cierto es que esto no siempre tiene por que cumplirse, evidentemente no vamos a poder jugar a todos los juegos con la gráfica integrada del procesador, pero no siempre debemos invertir una cantidad injustificada del presupuesto en la tarjeta gráfica, ya que con tarjetas gráficas de gama media podemos conseguir resultados muy sorprendentes.

Nvidia lidera este mercado actualmente con sus RTX y el famoso trazado de rayos, el cual nos ofrece una experiencia en los juegos compatibles con esta tecnología completamente impresionante.

La gama de tarjeta gráfica que debemos seleccionar dependerá del resto de hardware seleccionado y la modalidad de videojuegos a los que queremos jugar, ya que es un factor muy a tener en cuenta.

Memoria RAM en PC Gaming

Memoria Ram para equipos Gaming

En este apartado, nuestro lema es sencillo, ¡Mejor que sobre que no que falte! Y todavía más importante es tener la posibilidad de poder ampliarla en un futuro, de esta manera ampliamos su durabilidad y vida útil.

Almacenamiento de un PC Gaming

Almacenamiento para equipos Gaming

El almacenamiento quizá sea el componente que más nos limita en cuanto a velocidad hasta hace bien poco, pero con la llegada de los discos duros NVME los cuales aprovechan el ancho de banda del puerto PCI-E conseguimos tasas de transferencia muy superiores a las de un disco duro mecánico o un SSD convencional por SATA.

¿Qué debe tener un PC Gamer en 2022?

Esta podría ser sin lugar a dudas la pregunta del millón, pero la respuesta no es ni más ni menos que la siguiente, DEPENDE, depende de las necesidades de cada usuario.

Lo que no cabe dudas es que vamos a necesitar un procesador de gama media o si nos lo podemos permitir de gama alta mejor, una tarjeta gráfica capaz de mover nuestros juegos con soltura y como mínimo 8 GB de memoria RAM, si nos podemos permitir de 16GB en adelante mejor.

Otras configuraciones de equipo:

Configuración